_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una ruleta

Aunque a primera hora el mercado estaba indeciso, después del corro de Construcción empezó a entonarse, para terminar la sesión francamente fuerte. Fue un proceso inverso al del día anterior, martes, y que no se explica, porque, aparentemente, ni siquiera actúa el Banco de España.El único argumento que cabe es que se está especulando a muy corto, con cierta complacencia de las alturas, con tal de que se suba el nivel de cambios. Ayer mismo, al principio se tomaba todo, incluso de Bancos, y luego, misteriosamente, se retiraron las órdenes de venta. Incomprensible.

Como puede apreciarse, todo esto tiene la apariencia de una ruleta, un juego, por supuesto peligroso, donde las plusvalías van a parar a los más audaces o, cuando menos, a los más cercanos a la barandilla.

Mayor equilibrio en los tres corros eléctricos, correspondiendo la mejora más importante a Unión.

En Construcción e Inmobiliarias, como decíamos, no habla variado la tónica, y Dragados, Urbis, Vallehermoso, etc., sufren recortes.

En Bancos es donde hubo la sorpresa mayor, porque la demanda para ciertos valores concretos (Vizcaya, Bilbao, Urquijo ... ) hizo que subieran los respectivos índices parciales, de Comerciales e Industriales.'

Mucho dinero en el corro químico, a pesar de las ampliaciones de los valores punteros. Sube exageradamente Petróleos.

Al cierre había dinero muy extendido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_