Puntualización de Tabacalera sobre quema de tabaco
Las informaciones sobre la quema de cierto tipo de tabaco por Tabacalera han motivado una puntualización de la Compañía en la que señala que debido al transporte y a la manipulación en almacenes y fábricas, el tabaco sufre en una pequeña parte, deterioros que lo hacen inservible para su utilización en el proceso fabril.Asimismo, y a pesar de los tratamientos preventivos a que es sometido, algunas partidas quedan contaminadas por ataques de lasioderma u otros insectos, resultando no aptas para el consumo.
Este tabaco, según Tabacalera, debe ser quemado, según las disposiciones vigentes, previo reconocimiento de los técnicos del Estado y la correspondiente autorización de la Delegación del Gobierno en Tabacalera.
La Compañía destaca que el porcentaje de tabaco quemado representa escasamente un 0,5 % de la cosecha y su valor está muy lejos de alcanzar los 55 millones de pesetas que se han señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.