Clamorosa victoria del Athletic
Ayer San Mamés fue un clamor. El Athletic hizo el partido de su vida frente a los italianos del Milán. Con un primer tiempo de juego inigualable en sus primeros minutos, que no se tradujo en el marcador y un segundo de espectacularidad goleadora, dejó prácticamente abierto el paso a los cuartos de final. El Milán sólo demostró su calidad mediada la primera parte con base a su experiencia.La salida del Athletic resultó espectacular. Jugadas increíbles, servicios a los espacios libres, desplazamientos largos de balón llevaron en cuatro ocasiones el grito de gol a las gargantas de los espectadores que llenaban San Mamés. En esta, fase Albertosi demostró lo que aún es y el Athlétic lo que puede dar de sí un equipo cuando juega con el corazón por bandera.
El Milán, con un desvergonzado amontonamiento de hombres en su área, capeó como pudo el aluvión de juego rojiblanco y limitó la organización de sus acciones de ataque a la sabiduría de Rivera. A partir de los veinte minutos de partido, la veteranía del conjunto italiano se hizo notoria y controló el balón de tal manera que rompió la velocidad de los vascos.
En la segunda mitad, el Athletic atacó nuevamente con furia y rabia. Esta vez las ocasiones se tradujeron en goles y el Milán ya no pudo imponer su oficio en el campo. La juventud arrolló y con ambición buscó la goleada. Quedó desarbolado el conjunto milanés y el Athléctic, hasta el último minuto, buscó una mayor diferencia en el marcador. Tal es así que aún con el 3-1 a su favor, y posteriormente con el 4-1, y escasos minutos ya de juego, los hombres de retaguardia continuaron sus avances desde atrás, lo que llevó al Bilbao a conseguir un gol más, a cargo de Carlos, qu el árbitro s encargó de anular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































