Soares toma medidas contra "sindicalistas" del PS
Cinco líderes del «ala sindicalista» del Partido Socialista Portugués han sido separados temporalmente de la organización por decisión de Mario Soares. Estos cinco militantes, Aires Rodrigues, Carmelinda Pereira, José Luis Mendes, Gomes de Costa y Francisco Fortunato, encabezaron la lista contraria a la propuesta por Mario Soares en el Congreso Nacional del Partido, celebrado a finales de octubre en Lisboa. La lista presentada por los sindicalistas fue apoyada por la mayoría de los representantes de los núcleos obreros en el congreso, y obtuvo el 25% de los votos.Las razones oficiales para la suspensión son la utilización abusiva del nombre de la comisión de trabajo, a la que los cinco militantes pertenecían. No obstante, se piensa en Lisboa que la preparación de un mitin que se celebrará hoy de «denuncia del terrorismo fascista» y de apoyo al ex ministro de Agricultura Lopes Cardoso, ha sido la causa de que las diferencias se hayan agravado. El mitin, que debía haber realizado la pasada semana la Juventud Socialista, fue prohibido por el gobernador civil de Lisboa, cuñado de Mario Soares.
Dos de los militantes castigados son diputados en la Asamblea de la República, y todos ellos miembros de la Comisión Nacional del Partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.