_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Demasiadas ampliaciones

Gran animación en el patio de operaciones, donde era imposible desplazarse,y gran voceo en los corros, como en las mejores sesiones.Antes de iniciarse la contratación había órdenes compradoras en las mesas de los Bancos y agentes, principalmente de fuera, de provincias. Pero poco a poco se fue imponiendo el peso psicológico de las nueve ampliaciones que empezaban (en particular los 20.000 millones largos de Telefónica) y se fue desinflando el globo de la semana pasada, hasta originar un fuerte correctivo en el índice general.

En el primer corro de todos ya se vio papel para Campsa, que no logró casar operación, mientras Tabacalera se limitaba a repetir. En los eléctricos se acentuó el reajuste bajista, concretamente en las cinco grandes, que llegaron a ceder hasta 3,75 enteros (caso de Unión). A partir de entonces esa tónica se extendería a los demás grupos sin excepción.

Sin embargo, el sector más afectado fue el de bancos, ya que las plusvalías habían sido las más sustanciosas e invitaban a realizar beneficios. Bilbao, Vizcaya, Central... registran las mayores cesiones, por encima incluso de los veinte enteros.

Mal ambiente en constructoras, con generalidad de retrocesos, empezando por Dragados, Urbis, etc.

En químicas sus dos títulos punteros (Explosivos y Petróleos) empezaban ampliaciones con numerosos cambios, para cerrar con pérdida del cupón y algún entero más.

Gran actividad en torno a Telefónica, que. negoció más de veinte millones de pesetas efectivas, a pesar de que comienza el desdoble de capital con una pérdida de 7,30 puntos, además del derecho, que salió muy por debajo del precio teórico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_