_
_
_
_
_

Telefónica rompe la mejora de la Bolsa

Un desembolso del orden de los 24.000 millones de pesetas tendrán que realizar en el transcurso de los próximos treinta días los titulares de acciones de las sociedades con ampliaciones en marcha. Este desembolso permitirá cubrir los nuevos títulos emitidos por valor nominal de más de 28.000 millones.De estás ampliaciones la de Telefónica supone por sí misma 20.550 millones de pesetas y en su comienzo ha condicionado totalmente el mercado bursátil.

Las sesiones de ayer en las tres bolsas españolas pueden calificarse de desastrosas con pérdidas importantes en todas las cotizaciones. Lo más grave quizá sea que la ausencia de dinero en las semanas anteriores, enmendada en las pasadas sesiones con un mayor optimismo comprador, agudizará gravemente en un futuro una vez que se hayan colocado los 24.000 millones que ayer comenzaron a desandarse en el mercado.

La ampliación de Telefónica supondrá al Estado un desembolso directo de más de 7.200 millones (36% de la sociedad) al que hay que añadir no menos de 1.500 millones por el porcentaje que posee el Banco de España en estos momentos.

El siguiente cuadro facilitado por Logos pone de manifiesto la apertura de las ampliaciones iniciadas ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_