Tarancón: "La Iglesia, neutral"
La actitud neutral e independiente de la Iglesia española en el proceso político de los próximos meses ha sido puesta de relieve ayer por el cardenal Tarancón, en el discurso inaugural de la XXV Asamblea plenaria del Episcopado español que se celebra en Madrid, en la que se abordarán diversos temas relacionados con la acción pastoral de la Iglesia. El presidente del Episcopado español ha manifestado que la «Iglesia no puede vincularse a ningún partido político» y que el cristianismo «ha de estar por encima de toda lucha política que, definitivamente, es lucha por el poder». El cardenal Tarancón enumeró en su discurso una serie de hechos que «van a tomar un cariz distinto en un régimen democrático», a la vez que se van a manifestar con mayor publicidad y apasionamiento en el período de las elecciones, tales como la utilización del calificativo de cristiano por diversos partidos, la militancia política de diverso signo de algunos sacerdotes, el nuevo enfoque de la enseñanza o la propaganda a favor del divorcio, y planteó la posibilidad de que tales acontecimientos «puedan exigir de nosotros una serena reflexión y quizá una toma de postura colectiva.»Información en página última
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































