Protestan por la tala de árboles en La Bombilla
Ayer por la mañana, un grupo de vecinos de la avenida de Valladolid intentaron impedir los trabajos de tala de árboles que se realizan en el parque de La Bombilla, por parte de empleados municipales afectos al Departamento de Parques y Jardines. Previamente, los vecinos habían enviado pliegos de firmas, recogidas en el barrio, al Ayuntamiento, en los que se pedía que cesaran estas actividades, por considerar que iban en contra de la riqueza forestal de la zona.Después de que el grupo de vecinos intentara impedir la tala de árboles en el parque, se dirigieron al Ayuntamiento, para entrevistarse con miembros de la Comisión de Parques y Jardines, a quienes expusieron su descontento porque una de las pocas zonas de arbolado está en trance de desaparición por esta labor municipal.
Según la información que han podido recabar los vecinos, la tala de árboles intenta una ampliación de los viveros municipales, para que en ellos pueda entrar mejor el sol, cosa que ahora no ocurre por causa de la frondosidad del arbolado existente. Sin embargo, ellos creen entender, que con esta tala indiscriminada, lo que se pretende es allanar el terreno para la construcción de una autopista.
Para fuentes municipales, consultadas por la agencia Europa Press, «se trata de un vivero del Ayuntamiento y no de un parque abierto al público»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.