"Superpaco", frente al líder
El Atlético recibe esta noche al Sevilla, un clásico cuyo papel en el fútbol español ha bajado bastante de unos años acá. El Atlético contará, como es sabido, con Leivinha para su delantera. En el Sevilla, la gran amenaza se llama Scotta, internacional argentino y acreditado goleador que en España, hasta el momento, no ha confirmado todo lo que se sabía de él en este aspecto.
El Sevilla es el séptimo club en presencias en Primera División de toda la historia del campeonato, y también uno de los siete únicos que han conseguido alguna vez el título de Liga. Lo logró en la temporada 45-46. Durante mucho tiempo ha sido considerado como uno de los equipos de «campanillas», y hasta se habló de la escuela sevillana como uno de los estilos más característicos Y espectaculares de nuestro fútbol. Sin embargo, en los últimos años no le ha ido del todo bien, ha pasado algunas temporadas en Segunda y su papel ha perdido algo de importancia.Ahora, el Sevilla pugna por volver a su viejo poderío, y emplea para ello las mismas armas que todos: el fichaje de jugadores extranjeros de brillo. En las últimas tres temporadas ha jugado en el equipo un espectacular negro de Gambia, Biri-Biri, de juego genial pero carácter caprichoso y excéntrico. Este año se marchó y el Sevilla decidió sustituirle por un hombre de máximo prestigio: Héctor Horacio Scotta, considerado como el mejor goleador de Sudamérica.
Scotta es argentino y ha jugado de forma continua desde hace tiempo en la selección de aquel país. No es jugador que posea la fina técnica clásica del sudamericano, sino que tiene un estilo que contrasta mucho con lo que por allí se lleva. Es veloz, fuerte y tiene un disparo de dureza impresionante. Por lo demás, su fútbol, sin ser tosco, se acerca más a este adjetivo que al de depurado.
Flojo ataque
Pero hasta el momento Scotta no ha cumplido con lo que se esperaba de él. Sólo ha marcado un gol. De su falta de acierto en el remate parece haberse contagiado el equipo, que sólo ha marcado seis goles en diez partidos. Seis goles que se reparten seis hombres: el propio Scotta, Rubio, Cantudo, Jaén, Yiyi y Montero, Carriega, el buen técnico del Sevilla, está preocupado por la falta de acierto de sus jugadores en este aspecto.
A pesar de todo, no va mal el Sevilla, porque si en casa ha perdido cuatro puntos (le ganó el Barcelona y le empataron el Madrid y el Elche, mientras que sólo pudo derrotar a Salamanca y Las Palmas). fuera los ha recuperado, con una victoria en el campo del eterno rival, el Betis, y empates en los del Hércules y el Málaga. Sólo ha perdido en sus visitas al Norte, en los terrenos del Santander y del Athletic.
Si flojo es su ataque, firme es su defensa, en la que brilla especialmente el veterano Gallego, desestimado por el Barcelona hace dos temporadas y que en el Sevilla demuestra cada domingo que aún puede rendir. Detrás de él está Paco, Superpaco, un portero que está colocado muy arriba en el ranking. Como el resto de la defensa es muy seguro, es lógico que el equipo esté entre los que menos goles han encajado, con nueve.
Del Atlético, poco se puede hablar que no se haya dicho estos días. Vuelve Leivinha y faltará Capón, los demás, los de siempre, con la duda de Alberto o Robi en la media. También el Sevilla trae una duda: la del argentino Brizzola, un delantero centro que aún no ha debutado y que acaso lo haga hoy. El encuentro dará comienzo a las ocho de la noche con televisión, por segundo domingo consecutivo en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.