Las Azores reclaman más ayuda a Portugal
El jefe del Gobierno regional de las islas Azores, Mota Amaral, criticó ayer duramente al Gobierno de Lisboa, exigiendo mayor ayuda económica por parte del Gobierno central y acusándolo al mismo tiempo de incapaz. El Gobierno de las Azores está compuesto por militantes del Partido Socialdemócrata, mayoritario en este archipiélago y en la isla de Madeira.
«Lisboa regatea a las Azores el auxilio que no falta a las ex colonias», dijo Mota Amaral a los diputados de la asamblea regional. «La incapacidad del Gobierno excede las previsiones más optimistas», indicó también el dirigente socialdemócrata, partidario de que la asamblea regional se pronuncie sobre las negociaciones en tomo de las bases extranjeras existentes en el archipiélago.
En las Azores existen varias bases extranjeras. Los norteamericanos cuentan con la base de «Las Lages».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.