La democracia cristiana se entrevistará con Suárez
Aunque todavía no está fijada una fecha definitiva, se estima como probable que el Equipo Demócrata Cristiano, representado por sus principales líderes, mantenga una entrevista con el presidente del Gobierno a principios de la próxima semana.Fuentes dignas de crédito nos han indicado que la contestación gubernamental a la petición de entrevista formulada por el Equipo, hace unas semanas, y reiterada en fecha muy reciente, fue: «El presidente les recibirá al día siguiente de que sea aprobada la reforma en las Cortes». Por problemas de tipo material y dificultad de tiempo, ese contacto no ha sido posible en la fecha aventurada, pero no se retrasará más de tres o cuatro días, según fuentes solventes.
Las noticias existentes en torno a la última reunión de los demócratas cristianos, socialistas y comunistas, no son optimistas respecto al futuro de la coordinación de actitudes hasta ahora mantenida. La tendencia de las últimas semanas ha sido una diferenciación de posiciones, que podría originar una mayor delimitación de los sectores, si no una ruptura completa.
Hay un dato positivo, por el momento, para que no se produzca la ruptura, y es que las fuerzas anteriormente aludidas -Equipo Demócrata Cristiano, PSP, PSOE y PCE- acordaron volver a reunirse la semana próxima, quizá el martes. Puesto que la impresión existente es que la pasada reunión iba a ser, efectivamente, la última, el hecho de que haya acuerdo para celebrar otra indica un deseo de no romper lazos, por el momento.
Sin embargo, y salvo reconsideraciones posteriores, las estrategias son claramente diferentes. Todo indica que los demócrata cristianos van a hablar, sobre todo, de elecciones, cuando se encuentren con el Gobierno, aunque lo hagan antes del referéndum. PSOE y PCE no están de acuerdo con esa táctica, e insisten en la denuncia del referéndum, en la línea de abstención propugnada por la Plataforma de Organismos Democráticos.
Es decir: el centro y la izquierda están diferenciándose con cierta nitidez, quizá no en cuanto a los postulados básicos, pero sí en lo que se refiere a las estrategias a seguir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.