Jornada triunfal
Sesión triunfal, por no decir triunfalista. Gran expectación y mucho público que quería presenciar la subida, lógica después de la victoria abrumadora del Gobierno en las Cortes.La tónica alcista se extendió a todos los corros, aunque la vedette continuaba siendo el bancario. Para estas entidades hubo dinero claro, tanto para las acciones como para los cupones, y varios de ellos subieron rozando el límite del 5%, que es lo que más permite el reglamento madrileño para una sesión.
Entre los Comerciales las recuperaciones más vistosas correspondieron a Santander, Bilbao, Vizcaya, Banesto, Popular, Central, Pastor, Zaragozano.... todos por encima de los veinte enteros. Los Industriales tienen menos fuelle en la actual coyuntura, aunque también subieron (Bankinter, Urquijo, etcétera).
Contención en Eléctricas, dentro de un ambiente animado. En el primer corro, Hidrola y Sevillana recuperan dos puntos en el segundo, Iberduero, tras algunos tanteos, marca a 132, subiendo 2,5 enteros. Ayer le tocó la nota negativa, para compensar, a Unión (-2).
Dinero en Construcción para Dragados, que recupera quince enteros mejoras también en Cementeras.
Muy fuertes los títulos químicos Y papeleros, con Petróleos, en vísperas de ampliación, ganando otros 7,50 puntos, después de varios cambios incluso superiores.
Pero todo este buen momento por el que atraviesa la Bolsa se puede ir al traste el próximo martes con la irrupción, precipitada y coincidiendo con otras importantes, de la ampliación de Telefónica, la más cuantiosa del mercado financiero español, en la proporción de uno por seis liberada en un 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.