_
_
_
_
_
Esquí

Comienza una densa temporada

Apenas caídas las primeras nieves ha comenzado en España una densa temporada de esquí. Nuestro país va a ser el único del mundo en el que coincidan en un mismo invierno dos pruebas mundiales de la especialidad: en diciembre, el campeonato de esquí profesional en Baqueira-Beret y en marzo, la final de la Copa del Mundo aclarará quién es el mejor esquiador actual en la categoría amateur.En estas pruebas se juega España su prestigio internacional en deportes de invierno, ya que nadie desconoce que el deporte atrae el turismo. Casos como Val d'lsére o Saint Moritz lo demuestran.

Los corredores del equipo nacional finalizan ya sus entrenamientos en los glaciares para iniciar sus pruebas en el campeonato europeo, y esporádicamente, en los mundiales. En esta categoría no son de esperar grandes victorias ni mucho menos, pero los esquiadores más jóvenes van aumentando su edad y ascendiendo en categorías superiores que les pueden llevar a un futuro prometedor dentro de la competición internacional. Los alumnos internados en un colegio del Valle de Arán, en el que combinan estudios y esquí durante todo el curso, son el pilar básico del futuro esquí de competición.

La vieja noticia sobre la posible celebración de unos Juegos Olímpicos de Invierno en el Valle de Arán vuelve a ser actual al relacionarla con la intención del Ministerio de Información y Turismo de conseguir, mediante la nieve, las divisas perdidas este año con la playa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_