Agee habla de España
Philip Agee, el hombre que ahora debe abandonar Inglaterra, colaboró en un documentado informe sobre la CIA en España qué publicó el semanario Cambio 16 en enero de este año. El trabajo incluía el nombre, apellido, edad y «dedicación» de supuestos agentes de la organización en nuestro país, así como los datos fundamentales del supuesto «jefe de estación», el agregado de la embajada USA en Madrid, Robert Gahagen. Según Agee, Gahagen fue agente de la «compañía» en Brasil y poco después lo ascendieron a jefe de la estación brasileña. Su segundo destino como jefe de misión fue Madrid. En el estudio de Cambio se incluían también a los siguientes diplomáticos como supuestos agentes: William A.K. Jones, Francis S. Sherry, Alen G. Morrill, John R. Thomas, Dean J. Aliny, Charles L. Smith, Kenneth E. Stucker y Wayne M. Rogers.Agee aseguró en aquella ocasión que la CIA utilizaba como centro de operaciones una sección de la embajada en Madrid, aunque «también se sirve de empresas multinacionales para infiltrar así desde algunas de ellas a sus agentes nativos reclutados para tal fin ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.