_
_
_
_

Se agravan las disensiones en la DC italiana

Acusando al partido de falta de iniciativa en la vida política del país, el ministro Ciriaco de Mita, uno de los líderes de la izquierda democristiana, presentó su dimisión como miembro directivo de la DC.Con este «caso Mita», se ponen en evidencia los contrastes y enfrentamientos que, tras las elecciones legislativas del pasado mes de junio, se manifiestan en la Democracia Cristiana italiana. La renuncia del ministro, uno de los hombres de punta de las corrientes más avanzadas democristianas, es, además, un ataque contra los actuales responsables de la dirección del partido, a los que responsabilizó de la parálisis de la DC.

La Democracia Cristiana, a pesar de las promesas de renovación, hechas a raíz de las elecciones para contrarrestar el avance de la izquierda y, sobre todo, de los comunistas, sufre una aguda crisis, que ha provocado los ataques de los otros partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_