_
_
_
_

Dos nuevos procesados en los sumarios de Carrero y el Correo

El juzgado militar especial que instruye los sumarios de la calle del Correo y de Carrero Blanco ha dictado dos nuevos autos de procesamiento, en estos casos, contra Domingo Iturbe Abasolo, alias Txomin, y José María Pagoaga Gallastegui, alias Peixoto.El primero está procesado sólo en la causa de la calle del Correo, mientras el segundo lo está en las dos. La requisitoria que el pasado martes publicaba el BOE establecía que ambos deberán comparecer en el término de quince días ante el juez, José Ballo.

Anteriormente a estos procesamientos se produjo una considerable cantidad de ellos, en las dos causas, pero especialmente en la de Carrero. Esta ola de encausamientos, después de año y medio a dos años de terminadas las últimas diligencias de ambos casos, coincidió con las fechas de promulgación de la amnistía.

Fue por entonces cuando se procesó a Mariluz Fernández en el sumario Carrero, tras pedir que se le aplicase la amnistía en el de la calle del Correo, causa en la que se hallaba incursa como supuesta colaboradora. Junto a estos hechos se produjo poco después el sobreseimiento de las actuaciones que se seguían contra el, en un principio, considerado máximo responsable del caso Carrero, Juan Manuel Galarraga. Con el cese del teniente general Fernando de Santiago en la vicepresidencia primera del Gobierno, parece ser que disminuyó el empuje de las acciones judiciales en estos casos, según fuentes próximas a letrados defensores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_