_
_
_
_

Reforma Democrática puede ser ilegal por atentar contra la unidad de la Patria

La policía Armada cargo ayer tarde, en la plaza de los Reyes, de Ceuta, contra una manifestación en la que participaban unas ochocientas personas, incluidas mujeres y niños, para protestar contra Manuel Fraga y las posiciones que respecto a Ceuta y Melilla se contienen en el Libro Blanco para la reforma política, de Reforma Democrática.

Al parecer no se practicaron detenciones ni ninguno de los manifestantes precisó asistencia facultativa. La manifestación convocada por medio de octavillas, no contaba con autorización.

Por otra parte, el alcalde de Melilla -donde el sábado tuvo lugar otra manifestación contra el señor Fraga- ha declarado al diario malagueño Sol de España que se está estudiando una acción contra Reforma Democrática, ya que -según afirma- la Ley declara ilegales a todas asociaciones en cuyos principios se atenta contra la unidad de España. En este sentido -afirma-, Reforma Democrática es ilegal.

El mismo alcalde, señor Cabreras, ha leído públicamente una carta a los melillenses, dirigida al señor Fraga, en la que, entre otras cosas, dice: «Por favor, señor presidente de Reforma Democrática, cuando hable de intereses y de conveniencias, refiérase usted al interés y conveniencia de su partido, no de España, ya que, según parece, no son intereses coincidentes.»

Según se ha informado a Europa press en medios allegados al ex ministro, el señor Fraga piensa viajar a Ceuta y Melilla, casi con seguridad antes de fin de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_