Garcia Trevijano se querella contra diez periodistas
Diez querellas por injurias graves y calumnias ha presentado García-Trevijano contra cinco directores de publicaciones y contra cinco redactores. Las indemnizaciones exigidas ascienden en total a 157 millones de pesetas.Próximamente, presentará otras tres querellas ante las que exige 71 millones de pesetas. Todas ellas se refieren a textos publicados relacionados con la actuación de García-Trevijano en Guinea.
Querellas
-Blanco y Negro. Querella contra el director. Pide noventa millones.-Cambio 16. Querella contra el director. Pide nueve millones de pesetas.
-Diario 16. Dos querellas contra el director. En la primera pide en concepto de indemnización cinco millones. En la segunda, 45.
-Guadiana. Contra el director. Solicita un millón de pesetas.
Los periodistas contra los que el notario de Madrid se querella son:
-Jesús de las Heras, de EL PAIS, al que se le pide un millón de pesetas.
-Javier Nar, de Interviú, un millón de pesetas.
-José Catalán Deus, de Posible, al que se solicitan tres millones de pesetas.
-Juan José Calleja, de Pueblo, un millón de pesetas.
-Pedro J. Ramirez, de Telva, un millón de pesetas.
Hoy, en el juzgado municipal número 23, tendrá lugar el acto de conciliación entre el director de Cambio 16 y el señor García-Trevijano.
Las tres querellas anunciadas y pendientes, según ha comunicado el propio querellante son contra el director de Cambio 16 -al que le piden 45 millones de pesetas, y contra los periodistas Vizcaíno Casas por un artículo en Día 32 -se pide un millón- y contra Carlos Semprún por un artículo en Destino. Se le piden 25 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.