Cenicientos: próxima solución al problema del agua
Ayer se celebró un pleno extraordinario en la Diputación Provincial casi exclusivamente para aprobar dos proyectos de abastecimiento de agua para el pueblo de Cenicientos. Será necesario un presupuesto de veinte millones de pesetas, de los que los vecinos aportarán voluntariamente cinco millones y medio. Durante los próximos quince días serán expuestos a información pública, y si no hay alegaciones, se considerarán aprobados definitivamente.La acuciante necesidad de agua de Cenicientos le fue expuesta al presidente de la Diputación, José Martínez Emperador, por los mismos vecinos de la localidad. El problema era particularmente grave en verano, y las medidas adoptadas hasta ahora han resultadco insuficientes. En efecto, según los antecedentes archivados en la Diputación, se produjo un fallo de apreciación en cuanto a la capacidad del caudal, por lo que las obras realizadas tiempo atrás resultaron insuficientes.
Terminada la sesión, y a preguntas de los informadores presentes, José Martínez Emperador expuso que la Diputación no tenía un déficit de 5.500 millones de pesetas, sino un endeudamiento por más cantidad como consecuencia de los préstamos solicitados para las obras de las ciudades sanitarias y residencias de ancianos construidas. Esta deuda no llega al tope legal establecido para la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.