Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ligas Nacionales Calpisa y Granollers arrollaron a Atlético y Barcelona en balonmano

No cabe duda que lo más sobresaliente, y al mismo tiempo grato, del fin de semana deportivo en los deportes de equipo ha sido el triunfo del Real Madrid de voleibol en Copa de Europa. Superó, contra todos los pronósticos, al Hamburgo. La derrota del Covadonga en Estambul, en cambio, se daba por descontada. En balonmano, Granollers y Calpisa superaron a los otros dos gallitos de la Liga, Barcelona y Atlético, respectivamente. Y en el deporte de la canasta, los dos máximos favoritos pasaron con éxito la primera reválida que se les ha presentado en la competición. Más apuros del Barcelona ante el Cotonificio que el Madrid abrumador en Manresa.

BaloncestoNada sobresaliente se ha dado en la quinta jornada de Liga. Había interés por ver en acción a madridistas y barcelonistas ante manresanos y badaloneses del Círculo. El Madrid no tuvo problema alguno para deshacerse de su rival. Se demostró que la derrota de los blancos en El Congost, la temporada pasada, no pasó de ser un espejismo. Más dificultades encontraron los del Palau para doblegar a los discípulos de Aito. Fue clave la expulsión de Willet a falta de diez minutos para el final, cuando el americano luchaba a tope, con el mayor de los Estrada.

Quizá la nota más destacada sea la primeria victoria conseguida por el Basconia. Tiene equipo para ello y el Pineda fue el primero en pagar los platos rotos. El Valladolid de Monsalve tuvo a su alcance un resultado positivo que se le escapó en los minutos finales. Normales los triunfos de Estudiantes y Juventud, aunque en Madrid nos gusto el Dico's más de lo que pueda decir el resultado.

Lo más significativo en Segunda ha sido el triunfo a domicilio del Granollers sobre el hasta ahora líder Mataró. También la victoria del Vallehermoso en La Coruña. La División de plata está al rojo vivo. Igual sorpresa saltó en la primera categoría femenina, donde el Celta ha pasado a comandar la clasificación tras su mínimo triunfo en la cancha del Evax. El CREFF volvió a fallar en San Sebastián y el L'Oreal continúa firme en sus aspiraciones.

Balonmano

El Atlético estuvo a punto de sorprender al Calpisa, pero le faltó sprint final para conseguirlo. Mediada la segunda parte el marcador estaba empatado, pero entre los aciertos de Perramón -que de tuvo tres penalties- y el acierto de los delanteros -alicantinos (once goles en los diez minutos finales) la balanza se decantó del lado de los favoritos. En el otro gran choque, el Granollers parece haber superado su bache al imponerse en el «derby» catalán al Barcelona en un partido de muchos nervios, en el que los vallesanos aprovecharon mejor sus oportunidades. Normalidad absoluta en el resto de los encuentros. En Primera División el Vallehermoso no pudo alcanzar nada positivo en Ripollet, aunque estuvo cerca de ello. El Banesto, por su parte, se deshizo con relativa facilidad del colista Gavá. Distinta suerte tuvieron las chicas madridistas, mientras el Atlético caía derrotado en Zaragoza, el Medina no tenía problemas con su homónimo valenciano.

Voleibol

El triunfo madridista en Hamburgo ha eclipsado la jornada liguera. Había una tímida confianza en los blancos, pero ésta era tan tenue que casi no se esperaba la clasificación de los discípulos de Vorgic y menos aún por el contundente resultado que lo hicieron, 3-0 (15-10, 15-6, 15-6). Idéntico, pero en contra, cosechó el Covadonga en Estambul, los asturianos sólo hicieron seis puntos al Boronkay. En la jornada de Liga, el Atlético tuvo serias dificultades ante el Riego y el Moscardó no encontró opción con el Bomberos. Las chicas del Medina Madrid, a pesar de su buen encuentro, cayeron por la mínima en Vigo.

Rugby

Se mantiene el codo a codo en cabeza entre el Arquitectura y Universitario, vencedores respectivamente del Cisneros y el débil oIímpico. El CAU se mantiene a la expectativa y su triunfo ante el Canoe le sitúa en tercera plaza. Sorprendente el abultado tanteo conseguido por los sevillanos del RACA ante el Comellá y no tanto el infringido por la Samboyana al colista Atl. San Sebastián.En el torneo de la FIRA, Rumanía parece haber superado el lapso de la edición anterior al vencer a Francia que es el actual campeón. Los rumanos, pasada la época de renovación en el equipo que les llevó al tercer puesto el año pasado, tras franceses e italianos, surgen de nuevo ahora con renovados ánimos y dispuestos a triunfar en el torneo.

Hockey sobre patines

A pesar de todos los pesares y casi sin descanso para los internacionales, renació ¡por fin! la normalidad en la Liga del patín. El líder Villanueva se impuso al segundo clasificado Sentmenat, lo que redundó en beneficio del Reus Deportivo que con un partido menos se coloca tras los villanovenses a sólo dos puntos de éstos. En el resto de los encuentros triunfaron los favoritos. La nota -desagradable- de la jornada la dio el jugador del Montemar alicantinoPaco Torresen la cancha del Kíber mierés, cuando apenas iniciada la segunda parte la emprendió a puñetazos con el árbitro del partido por lo que se ganó la expulsión.En Primera se mantienen las posiciones y en el duelo madrileño, el Alameda no tuvo problema alguno para doblegar al Patín Alcobendas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de noviembre de 1976