_
_
_
_
_
Automovilismo

Trofeo Polo Villaamil: J. Villacieros, vencedor en la 1430

El primer Trofeo Polo Villaamil, que conmemora la desaparición del que fuera gran deportista y compañero en las tareas de prensa, se celebró el domingo en el Jarama. Las pruebas resultaron muy animadas, notándose en cada una de las cinco celebradas el alto nivel de dominio que los jóvenes pilotos han adquirido a lo largo de la temporada que finaliza. La primera carrera, Renault TS Iniciación dio como ganadores a S. Salvador, en 32-18-86; segundo, C. Hernández, en 32-24-26; y tercero, P. Galera, en 32-38-85. A continuación tomaron la salida los turismos del grupo uno que, aunque limitados en su potencia, hicieron una bonita carrera. Se registró un aparatoso vuelco aunque sin consecuencias. Resultaron ganadores Sá Nogueira, con Opel Conmodore; segundo, Hernández, y tercero, Noriega.La siguiente prueba, en la que participaban los turismos del grupos dos, resultó en su primera fase la más animada de la reunión. Albacete, Juncosa y Genito, tras la rotura del embrague del Simca de Martín Cantero, lucharon por las primeras posiciones en apretado grupo desde las primeras vueltas. La inoportuna avería del coche de Albacete dejó al catalán Juncosa y a Genito la primera y segunda posiciones hasta el final, ocupando la tercera plaza con su Mini, que fue el verdadero y auténtico animador de la carrera.

Clasificación: 1, M. Juncosa, con Chrysler,- 2, Ortiz, Simca Rally; 3, Sanz de Madrid, con Morris Cooper´s.

La carrera de fórmula de promoción Seat 1430 fue ganada limpiamente por J. Villacieros, con Selex; segundo, G. Galiano, y tercero Nogués. Como plato final y divertido se dio salida a los participantes en la copa Renault TS que no resultó tan animada como de costumbre en lo que a accidentes, enganchones y circular por la pista marcha atrás se refiere. Clasificación: 1, De Onís; 2, Sanz; 3, Verdú.

Bagration, vencedor del rally de Cataluña

Jorge de Bagration, junto con Barbieto, resultó vencedor de la XII edición del rally de Cataluña, puntuable para el de España. Nota destacable fue el abandono de Zanini, ya campeón nacional, que probaba un nuevo Seat 1.400/1.800. No obstante, obtuvo el mejor tiempo en la segunda prueba de Les Solanes.

El trazado, de 736,700 kilómetros, resultó especialmente duro en las últimas pruebas por las inclemencias metereológicas en las proximidades de Andorra para los 82 participantes, 45 de los cuales abandonaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_