_
_
_
_
_

Vizcaya: continuará la huelga de la construcción

Cinco mil trabajadores de la construcción de Vizcaya, concentrados en una asamblea pública autorizada en la plaza de los Fueros de Barcaldo, votaron ayer «no» a la oferta patronal -de 2.000 pesetas de aumento lineal, frente a las 8.000 que solicitaban los obreros-. Esto supone que la huelga continúa, 32 días después de su comienzo.En la asamblea se dio lectura a los puntos básicos de la contraoferta de los empresarios, que frente a los diez puntos que componen la plataforma reivindicativa de los trabajadores, han hecho referencia a un sólo punto, ofreciendo 2.000 pesetas para todos los obreros manuales a cuenta del próximo convenio. Esas 2.000 pesetas absorben los pluses extraconvenio existentes e incluso los atrasos que pudieran estar pendientes.

Por la tarde volvieron a reunirse empresarios y trabajadores. Los primeros, al conocer el resultado de la asamblea de la mañana, acordaron mantener su propuesta, afirmando que los trabajadores deben incorporarse a las obras el martes a las nueve de la mañana, fecha en que caducará la presente oferta.

Los trabajadores plantearon la negociación por otra vía proponiendo la denuncia del convenio en vigor con unos puntos mínimos previos que podrían resumirse en: garantía de que el convenio supondrá una subida de 8.000 pesetas; inclusión en las pagas extra del salario base y los pluses de actividad y entrega de 6.000 pesetas a, cada uno de los trabajadores que no recibieron ni la paga del 18 de julio ni los pluses de actividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_