Inglaterra al 14% de inflación
Por tercer mes consecutivo ha subido en Gran Bretaña la tasa de inflacción, que ahora se ha situado en un 14,7%, cifra que contrasta dramáticamente con las predicciones que se hicieron a principios de año. El gobierno espera terminar el año con un índice inflacionario de una sola cifra. El objetivo podría alcanzarse dentro de doce meses, aunque no parece seguro.La subida de octubre fue de un 1,8%. Las causas de la misma están en el aumento de los precios en algunos productos de primera necesidad, y también en el incremento de tipos de interés bancario.
La balanza comercial también arroja un déficit de unos 200 millones de libras. Ambas situaciones deficitarias son reflejo de la continua depreciación de la esterlina, queno nuestra una posición sólida, por lo menos desde el mes de marzo, cuando comenzó a especularse con las dificultades que iba a tener Gran Bretaña en sus negociaciones con las entidades internacionales de crédito.
Para los británicos, un dato optimista, dentro del panorama económico que viven, lo ha ofrecido Giscard d'Estaing en París, al prometer su apoyo al Reino Unido a la hora de convencer al Fondo Monetario Internacional de que conceda a este país un préstamo de cuatro billones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.