El poder de la empresa deben compartirlo capital, gestión y trabajo
La nueva empresa deberá ser un ente con personalidad propia del que formen parte los aportadores del capital, trabajo y gestión», es la conclusión después del encuentro organizado por Acción Social Empresarial entre empresarios y directivos asociados.En este planteamiento se parte de que los tres elementos mencionados son fundamentales en la marcha de la empresa, por lo que el poder de la misma deberá repartirse entre ellos.
Según el porcentaje de participación en el centro de poder de los tres componentes de la empresa, pueden presentarse distintos tipos.
Con una participación de capital mayor del 50%, sería una empresa neocapitalista con cogestión minoritaria.
La participación al 50%, una empresa neocapitalista con cogestión paritaria.
Por último, la participación del capital en menos del 50% daría como resultado la empresa privada comunitaria.
En la exposición sobre este tema hecha por el presidente nacional de Acción Social Empresarial, Fernando Bianchi, partió de que las diversas soluciones para la aplicación práctica deberían ser estudiadas por el Gobierno, los sindicatos y los partidos políticos, ya que la única posibilidad de llevarlo a la práctica es a través de ellos, en régimen democrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.