_
_
_
_

La Bolsa ha perdido 700.000 millones en dos años y medio

Los primeros cien valores de la Bolsa española han perdido en los últimos treinta meses un valor cercano a los 700.000 millones de pesetas, según un estudio realizado por Dacsa.

El estudio ha tomado como referencia la fecha de cotización más alta en el índice general, abril de 1974, y la cota marcada 22 de octubre pasado. En términos relativos la pérdida experimentada en los treinta meses considerados supone casi el 43 %. A precios de mercado la capitalización global de los cien valores considerados, los más representativos e importantes, suponía en abril de 1974 la cifra de 2.135.245 millones de pesetas. Al finalizar el pasado octubre este valor se había reducido a 1.442.242 millones de pesetas.Hay que destacar que en período considerado las ampliaciones de capital de las cien enpresas consideradas supusieron incorporar al mercado títulos por valor de más de 235.000 millones de pesetas. En el periodo considerado en el estudio, Telefónica, primera empresa por capitalización de la Bolsa española, es la que más ha perdido de valor en términos absolutos, ya que de 330.000 millones ha pasado a 177.000 en la fecha última considerada. La siguen Banesto, Central, Iberduero, Bilbao e Hispano. Todas estas sociedades son las que tienen un peso específico más importante en la Bolsa.

De los cien valores únicamente catorce experimentaron una variación positiva en los treinta meses considerados. Los más importantes de éstos fueron Española de Petróleos, Explosivos Río Tinto, Banco Exterior, Campsa, Banco de Valencia, Seguros Aurora y Tubacex.

La actual caída de la Bolsa es la más importante ocurrida en España desde los años sesenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_