Sanciones gubernativas a participantes en piquetes y empresarios tolerantes
En poco menos de medio millón de personas ha estimado el Ministerio de Gobernación el número de trabajadores que se unieron ayer al llamamiento de huelga general, en protesta contra las medidas económicas, hecho por las organizaciones sindicales ilegales, según puso de manifiesto el subsecretario del departamento señor Ortí en una rueda de prensa celebrada a última hora de la tarde de ayer. Esta cifra supone el 3,61% de la población activa y el 6,1 sobre los asalariados.El señor Ortí detalló las trece provincias en las que la respuesta había sido más importante, señalando que se trataba de las tradicionales provincias conflictivas. En las trece se concentraba más del 80% de los huelguistas oficiales. Por sectores, el metal y la construcción, con 279.124 y 67.401 huelguistas respectivamente, encabezan la fista de los afectados en la jornada de ayer en toda España. El subsecretario de Gobernación se refirió a dos datos obtenidos que indirectamente ponen de manifiesto el reducido efecto de la huelga. La Bolsa subió casi dos puntos y el consumo de energía eléctrica descendió únicamente el 7%. No apuntó al aludir a la Bolsa el escaso volumen contratado en Madrid, la abstención vendedora del Banco de España y otras circunstancias que detalla nuestro comentarista en la sección correspondiente.
El señor Ortí puso de relieve la detención de 247 personas integrantes de piquetes que actuaron ayer, a las cuales se impondrán furtes sanciones económicas. Igualmente a las empresas que se me hayan actuado en connivencia con los huelguistas se les pretende abrir una investigación y su caso se les aplicarán también eras sanciones económicas,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.