Reacción exagerada
Aunque el jueves ya se intuía algo, la reacción de ayer fue exagerada por todos los conceptos, sorprendiendo a la mayoría, menos a los promotores a la misma, claro.Lo curioso es que mientras un día no se puede vender, al otro no se pueda comprar. Los bancos protagonizan, en algunos casos, esta situación. Ayer obtuvieron importantes plusvalías, algunos de cara a su próxima ampliación. Santander, Bilbao, Vizcaya, Popular, Central, etc., registran mejoras muy notables, tanto que pueden excitar a unas rápidas realizaciones de beneficios.
El factor político, léase adelantamiento del pleno de las Cortes, también se cotizó, a pesar de ser la jornada de huelga general, que en el funcionamiento de la Bolsa no tuvo traducción práctica.
Los únicos corros que vieron desmerecer sus índices parciales fueron Alimentación, el recorte de Ebro y Monopolios, con Telefónica perdiendo un cuartillo. Campsa y Tabacalera no cotizaron.
Las Eléctricas, firmes, con dinero privado, porque el Banco de España, está tranquilo, demasiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.