La OPEP distribuye 200 millones de dólares a los países subdesarrollados
Los gobernadores del fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para ayudar a las naciones en vías de desarrollo con problemas en sus balanzas de pagos, se han reunido en Viena para discutir la distribución de los primeros 200 millones de dólares.
Los préstamos se han hecho de acuerdo a criterios económicos elaborados con la ayuda del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. A India le ha correspondido la mayor cantidad, con una participación de 21,8 millones de dólares. Pakistán, BanglaDesh y Egipto son también importantes receptores de los préstamos.
El fondo fue establecido a principios de año y en mayo se dotó con 400 millones de dólares. Por otra parte, mañana empieza, también en Viena, la reunión de la Comisión Económica de la OPEP, para preparar la conferencia de los ministros del Petróleo a celebrar a mediados del mes próximo en Qatar, que decidirá sobre la subida del precio del petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.