Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las ligas de voleibol y hockey sobre patines, nuevamente diezmadas

Los compromisos europeos en voleibol del Real Madrid y Covadonga de Gijón, que jugarán en Hamburgo y Estambul, respectivamente; el encuentro de balonmano Calpisa-Atlético y los de baloncesto, Manresa-Real Madrid y C. Cotonificio-Barcelona, son las notas más significativas de este nuevo fin de semana. También el nuevo aplazamiento que afecta a la competición de hockey sobre patines debido a los amistosos de la selección. A este paso la Liga del patín habrá que disputarla a destajo.

En lo que se refiere al deporte de la canasta, la quinta jornada se presenta ciertamente alentadora de cara al aficionado. Destacan sobre todo los dos encuentros a que nos referimos más arriba, en los que los líderes de la clasificación -Madrid y Barcelona- tendrán por primera vez enfrente dos rivales que les pueden plantar cara y sopesar las posibilidades de aquéllos. Al margen de estos encuentros, esta tarde en el Magariños (a las siete y media) hay un bonito Estudiantes-Dico's. En Madrid se presenta el recientemente ascendido equipo de Gasca que ha tenido un comienzo fuerte en contraposición con las vacilaciones de los estudiantiles de José Ramón Ramos. El encuentro más claro de la jornada lo tiene el Juventud en Lugo ante el Breogán, porque los duelos entre Basconia y Pineda por un lado, y Hospitalet y Valladolid por otro, no tienen pronóstico a priori, aunque lo más lógico es que el triunfo en ambos casos se quede en casa.La segunda masculina se caracteriza por la igualdad, los encuentros se disputan a «cara de perro» y así será el que enfrenta el Vallehermoso, en La Coruña, al Bosco. Difíciles los gallegos, pero posibles de doblegar por los madrileños, para mantener sus aspiraciones intactas.

Entre las féminas sobresale el duelo Evax-Celta, los dos equipos que comandan la clasificación. En cuanto a las madrileñas, el CREFF viaja a San Sebastián donde puede sacar un resultado positivo, y el L'Oreal no debe tener problemas para vencer al Medicina Hispalense en el encuentro que se disputará en el Colegio Valdeluz a las 12.30 horas de mañana.

Balonmano

El partido de la jornada es sin duda el Calpisa-Atlético. El pronóstico favorece a los alicantinos, pero el buen momento de los «colchoneros» le da un margen de igualdad al choque. El Granollers-Barcelona no tiene favorito, aunque los azulgranas parecen en mejor momento que su rival. Incierto también el A. Octavio-Anaitasuna y más claros en un principio para los locales los restantes: Marcol-Arrate, San Antonio-Teucro y Covadonga-Seat.En Primera, los dos equipos madrileños tienen buena ocasión para fortalecer sus posiciones: el Vallehermoso en Ripollet y el Banesto en el Polideportivo La Salle (mañana a las once) ante el Gavá. Las niñas del Atlético tienen una salida comprometida a Zaragoza, mientras que las del Medina encontrarán dificultades ante sus homónimas valencianas en La Almudena a las 11.30 horas.

Voleibol

Los compromisos europeos de Madrid y Covadonga parecen causas perdidas. Los blancos tras el 3-2 en contra de hace una semana y los gijoneses prácticamente sentenciados (perdieron 0-3 en su terreno).La jornada liguera, por ello, quedará en sólo tres encuentros. El Universitario-Sant Cugat es de difícil pronóstico. En los otros se espera cara y cruz para los dos equipos madrileños, Atlético y Moscardó, que visitan a Riego de Vigo y Bomberos de Barcelona. Las chicas del Medina de Madrid viajan a Vigo y el triunfo es problemático para ellas.

Hockey sobre patines

Sólo tres encuentros en la División de Honor, Kiber-Montemar, Noya-La Cibeles y Vich-Vendrell, que deben resultar fáciles para los de casa. En Primera, destaca el duelo entre los equipos madrileños Alameda de Osuna y Patín Alcobendas, en el Polideportivo de la Concepción, a las doce y media de mañana domingo.La selección española, por cierto, quedó invicta en la gira realizada por Argentina. En el último encuentro, disputado en la noche del jueves, los combinados español y argentino empataron a dos tantos. Con anterioridad, el pasado martes, ambos conjuntos igualaron a cuatro -el mismo resultado que obtuvieron ambas selecciones en el Mundial disputado en Oviedo-. El último partido del viernes hizo el número decimoquinto de los disputados por ambas selecciones. España ganó en once ocasiones y empató en las cuatro restantes, que han sido justamente las finales.

Rugby

Los duelos en la Universitaria entre el Canoe y CAU, a las once, y el Arquitectura-Cisneros, a las doce y media, acaparan la atención de la jornada. En el Complejo Municipal de Carabanchel, el Olímpico se enfrenta al Universitario de Valladolid, que parece muy superior como para que los madrileños logren el triunfo. Otros encuentros son: RACA-Cornellá y Samboyana-Atl. San Sebastián. En Segunda División y también en la Universitaria, los siguientes partidos: Teka-CAU (a las cuatro y media), Juventud-Arquitectura (a las tres) y en Carabanchel, a las diez y media, Liceo Francés-Canoe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de noviembre de 1976