Más de la mitad de los nacidos en Washington son hijos ilegítimos
Más de la mitad de los niños que nacen en Washington son ilegítimos y en su mayoría de madres solteras de raza negra, según el municipio de la capital federal.
De los casi 10.000 nacidos durante el año pasado, casi 5.000 fueron ilegítimos.
Estas estadísticas han convertido a Washington en la ciudad norteamericana con el mayor índice de nacimientos ilegítimos del país. El promedio de hijos ilegítimos en Estados Unidos es de un 13% del total.
La causa de este récord de nacimientos fuera del matrimonio está en la elevada población de raza negra de Washington, que representa más de las tres cuartas partes de los habitantes de la capital federal norteamericana.
Según un estudio sociológico, los negros de menores recursos económicos y escasa educación aceptan la ilegitimidad de un nacimiento como normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.