El general Miceli, privado de inmunidad parlamentaria
El ex jefe de los servicios secretos italianos y hoy diputado de la extrema derecha (Movimiento Social Italiano), general Vito Miceli, será procesado por el intento subversivo que el príncipe Julio Valerio Borghese llevó a cabo en diciembre de 1970.
La cámara de diputados ha levantado la inmunidad parlamentaria al general Miceli, quien debe responder ante los jueces de complicidad agravada y continuada con los presuntos golpistas.
Votaron a favor de la autorización del procesamiento todos los diputados, incluidos los misinos, quienes han respondido así al deseo del propio ex jefe de los servicios secretos de comparecer ante los tribunales.
Vito Miceli tomará asiento en el banquillo de los acusados junto a casi sesenta personas, en un proceso que, en principio, deberá desarrollarse en febrero de 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.