Se busca un equilibrio
Continúan las cesiones, pero esta vez con más razón, ya que se estaba procediendo a una limpia del papel, principalmente en el sector bancario, donde se tomaba hasta un 35 % de lo ofertado. Por otra parte, se retiraban órdenes vendedoras, al final de la sesión, quedando más equilibrado el mercado.Por el motivo que decimos, el corro bancario fue el más castigado. Los 36 enteros que cede Central, los 31 de Bilbao, etcétera, revelan cómo se intenta contener los cambios, en vísperas de sus ampliaciones. Se trataba, y lo mismo ocurría en el corro Químico con sus valores punteros, de «preparar la cama», como se dice en el argot bursátil, de cara a los próximos desdobles de capital.
Y los títulos en que no se daba esta circunstancia, buscaban una posición equilibrada para que de nuevo pueda surgir dinero. Pero esto no creemos que ocurra en la sesión de hoy, ya que la anunciada huelga general estaba en la mente (y en la boca) de los asistentes al salón de operaciones.
Las Eléctricas estuvieron muy flojas, con la excepción de Iberduero, quizás para compensar el índice parcial, como se viene haciendo últimamente.
En Sidero-metalúrgicas, predominio de bajas (Olarra, Babcock, Hornos .... ) Se salva Tubácex, que gana cinco enteros.
Gran debilidad en Construcción e Inmobiliarias, donde se produce el bajón de Dragados (-27,5 puntos), Vacesa (-20), Urbis, Vallehermoso, etcétera.
Al final, había mayor equilibrio entre las contrapartidas, con ligero dominio del papel, pero sin que se hubiera despejado del todo el panorama bursátil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.