Nota del Ministerio de la Gobernación
A última hora de la tarde de ayer el Ministerio de Gobernación facilitó la siguiente nota sobre la jornada de lucha convocada por varias centrales sindicales:«En el día de hoy se ha podido constatar en algunas provincias españolas la presencia de grupos activistas que, mediante amenazas, coacciones, actuación de piquetes y llamadas telefónicas de intimidación, pretenden, en apoyo de una "jornada de lucha" convocada para mañana, atentar al libre y pacífico ejercicio de los derechos reconocidos en las leves y a la normalidad de la vida ciudadana, que todo Gobierno tiene el insoslayable deber de preservar y defender.
Ante la clara motivación de estos hechos y los fines antidemocráticos que persiguen, este Ministerio considera preciso informar a la opinión pública y a todos los ciudadanos que por la autoridad gubernativa y por las fuerzas del orden público han sido adoptadas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y la paz públicas, reprimiendo, en su caso, con todo rigor, cualquier intento dirigido a su perturbación.
Conscientes de que la gran mayoría de los españoles rechaza todo recurso a la violencia, se confía en la colaboración de todos los ciudadanos para asegurar el normal desenvolvimiento de sus actividades públicas y privadas.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.