Paciente electrocutada en "La Paz"
El pasado día 29 murió en la mesa del quirófano de la planta sexta -Servicio de Urología- de la Residencia Sanitaria La Paz de Madrid, a consecuencia de una descarga eléctrica, Cándida Ruiz, de 58 años de edad. El accidente se produjo cuando iba a ser intervenida quirúrgicamente para estirparle un cálculo renal.Según diversas fuentes, el suceso se produjo al accionarse el mecanismo para elevar la mesa de operaciones. Un fallo eléctrico generó una descarga que afectó completamente a la paciente. Los médicos nada pudieron hacer por reanimarla, pese a que contaban en la misma sala con la más variada gama de aparatos médico-quirúrgicos.
Cándida Ruiz había ingresado en La Paz días antes de ser operada y ocupó la cama primera de la habitación 607 de la planta sexta del edificio, destinada al Servicio de Urología.
Al parecer, en un primer momento los familiares quisieron presentar la correspondiente querella pero el accidente ha sido silenciado hasta ahora. El jefe del Servicio de Urología de La Paz fue avisado tras ocurrir el percance así como el director de la Residencia madrileña de la Seguridad Social.
Puestos al habla con el jefe del Servicio de Urología del centro sanitario, el doctor José Antonio Martínez-Piñeiro, nos comunicó que «todo cuanto necesiten saber del suceso han de consultarlo con el director de La Paz. No puedo informarles de nada. Llamen mañana a la Residencia Sanitaria». Posteriormente, un redactor de EL PAÍS intentó localizar, sin éxito, al director de la Residencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.