_
_
_
_

Huelga en la construcción de Zaragoza

De un 70 a un 80% de los trabajadores de la construcción de Zaragoza están en huelga después de una votación de los delegados de obra en la que se registraron diez abstenciones y ningún voto en contra.

La huelga ha supuesto que un centenar de obras de la capital aragonesa se paralizaran ayer por completo. En los diferentes tajos se celebraron asambleas, en las que los delegados de obra informaron a los trabajadores de la situación planteada por la huelga. En el transcurso de las asambleas, los tajos han estado sometidos a vigilancia policial.

A mediodía de ayer centenares de trabajadores se reunieron ante la fachada principal del edificio de sindicatos a fin de recibir información directa.

Las últimas propuestas de negociaciones por parte del sector patronal se centraban en un aumento mensual de 5.500 pesetas para el peón, sobre las tablas generales del convenio del año anterior. Esta oferta empresarial supone, en pesetas, la mitad de la cantidad a incrementar según la solicitud de los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_