Próximo congreso constituyente de los socialistas aragoneses
Durante los últimos días se ha celebrado en los salones del Casino Mercantil de Zaragoza una serie de reuniones, conocidas como jornadas de unificación, en las que han participado dirigentes del Partido Socialista de Aragón y delegados de distintas localidades hasta un total de 350 personas. En estas jornadas se han presentado a discusión general varias ponencias relativas al socialismo, la autogestión, el regionalismo, los objetivos sociopolíticos de la región aragonesa, etc.
El secretario general del PSA, Emilio Gastón, junto con otros miembros del comité ejecutivo del partido, se ha reunido con los periodistas para dar cuenta de estas jornadas. El señor Gastón ha manifestado que ha quedado abierto un período constituyente dentro de este grupo político, que culminará a finales del próximo enero con la celebración de un congreso del partido.
Esta tarde, y como clausura de estas jornadas del PSA, se ha celebrado una mesa redonda en Zaragoza en la que han participado miembros de otras agrupaciones socialistas, tales como Alejandro Rojas Marcos (por la Federación de Partidos Socialistas), Joan Garcés (del Partit Socialista del País Valenciá), y otros.
Asimismo en Zaragoza, se ha venido celebrando una asamblea del Partido Carlista de Aragón, en la que ha estado presente su secretario político general, José María Zavala. El objetivo de esta asamblea era el de reestructurar el comité coordinador regional y presentar a los miembros de este grupo político un resumen de la situación estratégica del partido en la presente coyuntura a nivel nacional y regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.