Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace Acción Regional Extremeña

En un acto celebrado en Guadalupe (Cáceres) el pasado domingo, donde se reunieron más de un centenar de promotores del partido Acción Regional Extremeña (Arex) se eligió democráticamente la comisión promotora provisional del mismo, que está integrada por las siguientes personas: Juan Espino Navia (Almendralejo), Cipriano Tinoco Gordillo (Los Santos de Maimona), Mariano Cabanillas Entrena (Castuera), Decoroso Thovar Díaz (Cáceres), Alejo Fernández Pérez (Mérida), María Dolores Redondo Pérez de Garzón (Berlanga), José María Reino Amador (Badajoz), Gabriel Hernández Rigote (Quintana de la Serena), Francisco Regalado Santos (Badajoz) y José Barriga Bravo (Madrid).

A la reunión asistieron representantes de numerosas comarcas, así como extremeños llegados de Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza. La asamblea, que tuvo por finalidad estudiar y elaborar los estatutos del partido que próximamente serán presentados ante los organismos competentes, debatió las siguientes ponencias: Ideología, Estatutos y Organizaciones y Formas de actuación.

Arex quiere constituir un partido político que corresponda a los siguientes caracteres: autóctono, extremeño, independencia, regionalismo y socialdemocracia, rechazando tanto el sucursalismo de otros grupos o partidos nacionales, como los extremismos de cualquier signo.

En la reunión mantenida en Guadalupe se acordó también abrir una convocatoria de captación de miembros del partido y convocar una nueva asamblea general, a celebrar en el mes de enero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de noviembre de 1976