El "Movimiento femenino para la paz" sigue adelante
![Juan Cruz](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F877d032c-7412-47a6-81c8-1122d036e01b.png?auth=121372c15cef935b3b2a011dc3c02ec0490deff3e62238c8ee091ee432d90f6f&width=100&height=100&smart=true)
Mientras las mujeres del Movimiento para la paz organizaban dos manifestaciones, una en el Ulster y otra en Escocia, una niña de dieciséis años ingresaba gravemente herida en un hospital de Belfast, donde los médicos trataban de salvarle la vida ayer tarde. La joven estaba en la puerta de su casa, en el área católica de la ciudad, cuando unos desconocidos dirigieron varios disparos contra ella.
A pesar de la aparente ineficacia de la campaña de paz, que no ha evitado que se intensifiquen los atentados sectarios, las mujeres que la organizaron siguen reacias a abandonar su idea. En el pasado, otros movimientos de paz similares han fracasado, porque sus líderes fueron intimidadas por grupos terroristas, que amenazaron a sus familias. Esta vez han surgido múltiples amenazas, pero las marchas siguen. Las de ayer tuvieron lugar en Armagh, donde está el famoso «triángulo de la muerte», donde prácticamente cada fin de semana hay algún incidente mortal, y en Edimburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.