País Vasco: se extiende la huelga de la construcción
El conflicto de la construcción en Vizcaya -tras veinticinco días ininterrumpidos de paro- ha llegado en los últimos días a una situación límite tal que, en opinión de empresarios y trabajadores, puede arreglarse en breves fechas o explotar en dramáticos acontecimientos.En la mañana de ayer, como estaba previsto, los huelguistas celebraron asambleas de zona, mientras sus mujeres e hijos se manifestaban pacíficamente ante el Gobierno Civil, donde hicieron entrega de un escrito de apoyo al conflicto y en demanda de solución al mismo. La manifestación volverá a repetirse hoy, para recoger la respuesta gubernamental.
A lo largo de la jornada de ayer se repitieron diversas reuniones de empresarios con el fin de estudiar un nuevo planteamiento a las negociaciones que, según parece, podrían reanudarse como fruto de la entrevista que mantuvo durante la tarde una representación de la patronal con miembros de la comisión gestora de los trabajadores.
El paro, mientras tanto, continúa generalizándose a toda Vizcaya y el conflicto en San Sebastián se estima que puede ser total el próximo lunes. En medios laborales no se descarta la posibilidad de que se lleve a cabo en todo el país vasco una jornada de lucha por parte de los trabajadores del sector en huelga y de otros sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.