Reparación de la pista de aterrizaje y traída de aguas a Bata
Dos técnicos españoles en ingeniería de obras públicas han viajado a Guinea Ecuatorial, la semana pasada, al objeto de comenzar los primeros estudios que permitirán la traída de aguas a la ciudad de Bata, así como la reparación de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de esta ciudad. Dicha cooperación técnica de España en favor de Guinea se realiza en el marco de los acuerdos de cooperación firmados entre ambos países y se calcula que supondrá una ayuda española adicional por importe de unos 350 millones de pesetas. Probablemente, las citadas obras serán realizadas, por empresas españolas.Por otro lado, según informa Europa Press, la situación interior de Guinea parece de completa normalidad, según señalan fuentes autorizadas. Las comunicaciones telefónicas siguen interrumpidas a causa de averías en los grupos electrógenos que suministran energía al citado medio. Las comunicaciones telefónicas entre España y Guinea se desarrollan además a través de ondas, por lo que cualquier tormenta de viento origina serias dificultades. Actualmente, el sistema de comunicación es el telégrafo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.