Porta no se presenta a las elecciones
Pablo Porta confía en que las diversas entidades del fútbol español le propongan como candidato en las próximas elecciones para presidente de la Federación Española. Lo que un día dijo -«seré el último presidente elegido a dedo»- se ha cumplido. Ayer, tras la reunión que sostuvo con la junta directiva de la Federación, en la que se aprobó como presupuesto para la próxima temporada la cantidad de 640 millones de pesetas, se comprometió a «resolver la representatividad» de los jugadores profesionales en el proceso de democratización de las estructuras del fútbol.
Pablo Porta anunció que no se va a presentar a las próximas elecciones de presidente de la Federación Española de Fútbol, por dos razones: primero, por haberlo decidido así antes de que se conociesen las normas de la delegación nacional para elegir a los mandatarios y, segundo, por sentido del pudor. El actual presidente confía en que los desvelos y cuitas, trabajo «amateur» en definitiva, que ha tenido para con el fútbol español muevan a los distintos clubs a promover su candidatura.Cuando tomó posesión de su cargo, Pablo Porta afirmó que él sería «el último presidente elegido a dedo». Ahora, cuando hay elecciones para desempeñar esa función, él no se presenta como candidato. Aunque afirma que dadas las estructuras del fútbol profesional en el país las normas de elección resultan democráticas, se compromete «a resolver la representatividad» de los jugadores profesionales para próximas elecciones.
En la reunión que la junta directiva de la Federación sostuvo ayer se aprobó el presupuesto para la próxima temporada. La cifra global es de 640 millones de pesetas. De ellos, 350 se dedicarán a la construcción de nuevas instalaciones y a la potenciación del fútbol juvenil.
Se informó también de las gestiones que José Angel Zalba y Manuel Meler llevan a cabo con el fin de preparar el Mundial de 1982. El propósito de la comisión que ellos dirigen es lograr que cuando dé comienzo el Campeonato del Mundo de 1978 en Argentina esté en España todo dispuesto para el torneo a celebrar cuatro años después.
Se acordó también convocar para el lunes próximo a la comisión de fútbol profesional encargada de desarrollar las normas aprobadas en la última asamblea para la constitución del Comité Nacional de Fútbol Profesional.
Y se aprobó un plan general y periódico de entrenamientos de los equipos nacionales a todos los niveles. La selección A tiene un compromiso con la irlandesa para el mes de febrero y se gestiona la posibilidad de enfrentarse a Checoslovaquia, Hungría e Italia.
Al margen de la reunión, y aunque aún no se haya confirmado, se asegura que antes del 27 del presente mes la Federación Española tendrá un presidente elegido por el nuevo sistema emanado de la Delegación Nacional de Deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.