Siguen los problemas en la parcela "G" de la Alameda de Osuna
Los problemas de la parcela G de la Alameda de Osuna siguen sin solucionarse, a pesar de que, desde el pasado mes de abril, han sido denunciados por la Asociación de Vecinos. La construcción de una galería comercial, garaje y viviendas en esta zona «han hecho que cesen la paz y la tranquilidad en nuestro barrio desde que se iniciaron las obras. Han invadido las calles de maquinaria pesada y el ruido no cesa ni de día ni de noche».A pesar de las denuncias correspondientes, el ritmo de la obra ha ido en progresión ascendente. Los motivos que se aducen para esta denuncia, se cifran por los vecinos en los siguientes hechos: se trabaja desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche, en ocasiones. Se ha llegado a hormigonar en plena oscuridad, con el consiguiente peligro para los obreros. Se trabaja en domingos y festivos, sin tener en cuenta el descanso del vecindario, quienes han comprobado la existencia de un dormitorio para el personal que, al parecer, no guarda las normas de higiene suficientes. Todos estos hechos motivaron que los vecinos llamasen a la policía municipal hace unas semanas. Cuando la policía hizo acto de presencia solicitó la licencia de obras; no se le pudo mostrar porque, al parecer, se encontraba en las oficinas generales.
Todos estos hechos motivan las siguientes interrogantes de los vecinos: Si los constructores poseen la licencia municipal y «gozan de las bendiciones administrativas ¿por qué el ritmo acelerado de trabajo que molesta notablemente al vecindario? ¿Por qué no se respetan los horarios estrictos de trabajo, dentro de unas normas de seguridad?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Así cambia el roscón de Reyes según el país (y no siempre tiene agujero)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































