Votó más del 53 por 100
Las elecciones no batirán ningún récord de participación electoral, como en principio se pensó, pero quedarán entre las elecciones más concurridas de la moderna historia norteamericana.Con el 99% del voto contado, la participación electoral se situó en las elecciones de ayer en un 53,3%, porcentaje inferior al récord del 64% obtenido en 1960, cuándo John Kennedy venció a Richard Nixon.
Pero los casi ochenta millones de norteamericanos que votaron en las elecciones de ayer constituyen una cifra superior a la de las elecciones de 1972, en las que votaron 77,7 millones.
La más baja participación en el voto en los tiempos modernos se produjo en 1948, con un 51,3%, cuando Harry Truman derrotó a su rival republicano Thomas Dewey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.