_
_
_
_

Barcelona: matan a un vigilante en el atraco a un banco

A mediodía de ayer tuvo efecto un atraco en una agencia urbana del Banco Central en Barcelona, sita en la avenida de Montserrat. Como resultado del atraco fue muerto a tiros el vigilante jurado del establecimiento, Victoriano Cobo, de 47 años de edad, quien deja viuda y tres hijos. El señor Cobo pertenecía a la empresa de seguridad Esabe Expres.

Según informó a EL PAIS el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, los atracadores fueron dos individuos armados de metralleta y pistola, respectivamente, quienes tras intimidar a los diecisiete empleados y a los cinco clientes que se encontraban en el interior del establecimiento bancario, desarmaron al vigilante jurado de servicio y, acto seguido, uno de ellos ordenó a todos los presentes que se arrojaran al suelo, permaneciendo en esta actitud mientras el otro atracador se apoderaba del dinero que se encontraba en el interior de la caja fuerte. La cifra sustraída es alrededor de 800.000 pesetas, aunque dicha cantidad está pendiente de confirmación definitiva.

Después de sustraído el dinero, los atracadores se dirigieron hacia la salida pero antes hicieron levantar del suelo al vigilante de la entidad bancaria al tiempo que le decían «que hacía unas semanas habían matado a un compañero».

Según el gabinete de prensa de la policía barcelonesa, los atracadores se referían, sin duda, al atraco frustrado que tuvo efecto en el Banco Garriga Nogués de Barcelona el pasado 17 de octubre, en el que murió uno de los atracadores. Después de interpelar al vigilante, los atracadores efectuaron tres disparos que alcanzaron al señor Cobo en la mano izquierda, en el pecho, a la altura del corazón, y en el cuello.

Los disparos motivaron su fallecimiento prácticamente en el acto.

Es la segunda vez en pocas semanas que fallece en acto de servicio un vigilante jurado de una entidad bancaria barcelonesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_