Las Copas de Europa cumplen su primera etapa
Hemos llegado ya a la primera mitad de la fase de cuartos de final de Copa de Europa para clubs campeones de Liga. Ya podemos hacer un balance, si no definitivo, sí al menos lo suficientemente completo como para pensar que después de disputar los tres encuentros que restan a cada equipo se pueden dar sorpresas tan grandes como que los representantes italianos Mobilgirgi y Sinudyne queden apeados de la siguiente fase.No es fácil que esto suceda a los de Varesse, que si bien han perdido un encuentro en el que nadie preveía su derrota, ante los alemanes del TUS 04, comandan la clasificación del grupo. En su terreno los germanos deben caer derrotados por amplio margen, aún más de los diecisiete puntos con que han vencido a la «Girgi» en Leverkusen. Las ausencias de Morse y Meneghin pesaron más de lo previsto en este encuentro para los italianos.
El grupo B parece tener un claro vencedor en el representante español Real Madrid. Los 405 puntos cosechados por los madridistas en los tres primeros encuentros hacen pensar que esta fase será un paseo para ellos, máxime si observamos que han de recibir en su pabellón a lisboetas y londinenses y sólo viajarán a Lugano, pero con una renta de 52 puntos que pensamos no les será necesario utilizar.
El grupo C
El mismo panorama presenta el grupo C, donde los soviéticos del TSSKA de Moscú no encuentran resistencia alguna en sus compañeros de grupo y su pase a la semifinal está prácticamente asegurado.
El cuarteto más igualado es, el que componen los equipos integrados en el grupo D. El que ahora aparezca en cabeza el Rácing de Malinas no es demasiado significativo. Los belgas han jugado ya sus tres encuentros en casa, y el tanteo más holgado que han obtenido ha sido el triunfo ante el Sefra Viena por un margen de cuatro puntos. Precisamente los austríacos y los holandeses del Kinzo son los dos conjuntos que luchan más directamente con los de Malinas. aunque no hay que olvidar a los franceses del ASPO Tours
Los israelitas del Maccabi han complicado la clasificación del Sinudyne, favoritos en el grupo E. Los de Tel-Aviv tienen en este momento la mayor chance para hacerse con un puesto en la fase siguiente, aunque su clasificación entrañaría problemas considerables y la política haría su aparición, una vez más, en el deporte. El TSSKA no parece estar muy dispuesto a acudir a Israel. Pero política y deporte deben caminar por vías diferentes y sobre una cancha sólo debe preocupar anotar más puntos que el rival.
En el diezmado -el Gezira de El Cairo se retiró- grupo F todo ha quedado reducido a un codo a codo entre el Spartak de Brno y el Akademik de Sofía. El Partizán de Belgrado pocas posibilidades tiene de alcanzar el primer Iugar
El Juventud, adelante en la Recopa
El sistema de competición europea para los campeones de Copa es distinto al empleado para los vencedores de Liga. El representante español Juventud de Badalona, ha conseguido su pase a octavos de final a cuenta de los holandeses del Buitoni Haarlein y ahora habrá de enfrentarse al Boroughmuir de Edimburgo. Si nos atenemos a la lógica -si es que ésta existe en deporte- los de la «penya» deben estar en cuartos de final, donde se formarán dos grupos de cuatro equipos y ya entrará el sistema de Liga. Los otros partidos de octavos son: ABC Trend.(Viena)-ASVEL Villeurbanne; Steaua (Bucarest)-Besiktas (Estambul); GKS Gdansk (Polonia)-Radnicki (Belgrado); Högsbo (Su'ecia)-Forst Cantú; e Ysboerke (Bélgica-Slavia de Praga. Completarán los dos grupos el Cinzano de Milán y el Spartak de Leningrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.