El pujolismo, en la oposición
La Convergencia Democrática de Cataluña ha abandonado el Barça. El señor Ferrán Ariño, director de unos importantes laboratorios y hombre fuerte de Jordi Pujol en el Barcelona, ha dimitido. Si hace algún tiempo hubo vaivén bancario en eI seno del club con retroceso de la Banca Condal y primacía de la Catalana, la ausencia del señor Ferrán Ariño parece abrir una grieta importante en la directiva azulgrana.Al término del encuentro del pasado domingo hubo en los vestuarios del Camp Nou una fuerte discusión de la que los directivos, señor Ferrán Ariño y Audet, y el presidente y vicepresidente del Barcelona Atlético, señores Borrás y Conejos, no quedaron en posición muy firme ante técnicos y jugadores. La dimisión de los directivos fue inmediata. Una vez más, las tensiones internas colocan al Barcelona en situación comprometida.
De esta situación parece deducirse el nacimiento de un nuevo sector oposicionista. El señor Ferrán Ariño, que tiene detrás ideas y dineros, podría convertirse en uno de los grandes adversarios de Montal en futuras elecciones.
Lo sucedido en el Barcelona es simplemente la consecuencia de una dirección familiar. Cuando los clubs Ion dirigidos como empresas, estos problemas no suceden. Cualquiera podrá decir que la solución para el Barça está en tomar rumbos más tecnocráticos, pero eso no sería mantener la tradición. Ni la verdadera imagen del club. El Barça es otra cosa y nadie debe sorprenderse por ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.