_
_
_
_

Comienza la temporada de "María Galleta", teatro infantil

A partir de hoy, miércoles, la compañía de teatro infantil María Galleta, inicia su temporada teatral, que posee unas características diferenciales, tanto por los locales en los que actuarán -en los propios colegios- como por el contenido y forma de algunas de sus obras. En temporadas anteriores la mencionada compañía representó obras como El cocodrilo Pascual, Punto y Coma y Los monigotes. En la actual exhibirán El mono perdido, de Oscar Vidal y Esperanza García, autores también de Si yo fuera mayor, obra basada en el libro de Eva Janikovsky y que, por falta de medios -como señalan sus autores-, adquiere la forma de una representación de guiñol a mano desnuda. Si en ocasiones la carencia económica echa por tierra los proyectos artísticos, en otras, como la presente, actúa de acicate para la imaginación de los actores.«Los fines que perseguimos con esta campaña escolar de teatro infantil -declararon a EL PAÍS sus componentes son los de promocionar y di fundir este tipo de teatro, con el objeto de sensibilizar a los centros escolares hacia este. tipo de espectáculos. Procuramos, al menos ése es nuestro deseo, desarrollar y rescatar el potencial creativo del niño. En función de ello hemos previsto una mayor participación del niño en los programas que presentamos este año. Subirán al escenario y resolverán, con su imaginación, algunos problemas en blanco que, conscientemente, se plantean en el libreto. »

Los componentes de María Galleta hace tiempo qué trabajan en un laboratorio de teatro, en el que se investiga todo lo relacionado con el tema (formas, colores, música, etcétera). Cabe señalar que la compañía no tiene ninguna ayuda oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_