Hoy podría terminar la huelga de los autobuses en Madrid
Hoy podría acabar la huelga que mantienen los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid desde el pasado día 28, si son puestos en libertad los huelguistas que permanecen detenidos, tal como aseguraban ayer medios judiciales bien informados.La dirección de la empresa, por su parte, difundió ayer por Televisión y Radio Nacional una carta dirigida a los huelguistas en la que se les requiere para que acudan hoy al trabajo y les comunica sus fallidos intentos para contactar con ellos e informarles del propósito de negociar sus reivindicaciones, incluidos los despidos.
Las centrales sindicales ilegales que tan destacada presencia mantienen en el conflicto, reiteraron ayer su solidaridad con los trabajadores de la EMT, al tiempo que denunciaban, concretamente la Unión General de Trabajadores, que «intereses políticos y personales se están anteponiendo a los intereses de los trabajadores implicados y a los del pueblo de Madrid». La delegada de interramas de CC OO, por su parte, advierte que iniciaría, a partir de hoy, una serie escalonada de paros y acciones por empresas y ramas de la producción, si la empresa no se aviene a negociar.
Más información en última pág.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































