«El restablecimiento de la Generalidad, previo a la consulta electoral»
Una delegación del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) -ampliamente mayoritario en Cataluña durante el periodo republicano y autonómico- visitó al presidente de la Generalidad de Cataluña en el exilio, Josep Tarradellas, en la residencia de este último en el centro de Francia. La delegación estaba presidida por el secretario general del partido, Heribert Barrera.
En el comunicado conjunto emitido después de la reunión, el citado partido afirma que la postura programática de ERC se resume en tres puntos. El primero de estos puntos afirma «exigir el restablecimiento de las instituciones de la Generalidad de Cataluña antes de cualquier consulta electoral».
Los otros puntos programáticos aluden a la continuidad de la política de unidad catalana y a la aceptación de la propuesta de Josep Tarradellas de constituir una «Asamblea Nacional Provisional».
El comunicado termina reafirmando la adhesión de ERC a la persona de Tarradellas y «a la política de afirmación nacional catalana seguida por la Generalidad de Cataluña».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.