Representantes de la oposición insisten en Lisboa en la necesidad de negociar con el Gobierno
«La negociación con el Gobierno es inevitable», manifestó Raúl Morodo, secretario general del Partido Socialista Popular en el curso de una conferencia de prensa en la que también participaron Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español; Santiago Alvarez, miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de España y Rafael Calvo Serer, del Grupo Independiente.
Las cuatro personalidades asistentes al congreso de los socialistas portugueses manifestaron «la necesidad mutua del Gobierno y de la oposición de negociar» e indicaron que en el futuro español democrático deberían participar todas las fuerzas políticas sin exclusiones de ningún tipo.
Felipe González manifestó a los periodistas que el congreso del PSOE se celebraría de todas formas en los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre.
«La esperanza de la libertad está próxima para nuestro pueblo. Sólo si el poder recurre a técnicas antidemocráticas celebraremos nuestro congreso en Portugal o Francia», dijo el domingo ante los delegados del Partido Socialista Portugués, Felipe González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.